FGR solicita orden de captura contra Yarrington por “lavado”

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Ante su inminente liberación en Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó en enero orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, el expriista Tomás Yarrington Ruvalcaba, por su presunta responsabilidad en el delito de “lavado” de dinero.

Sin embargo, la titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Duarte, regresó la solicitud a la FGR para que “subsanara diversas deficiencias” en la averiguación previa que inició contra el político detenido en Italia, en 2018.

Según investigaciones ministeriales, un testigo protegido que formó parte del Cártel del Golfo, con asiento en Tamaulipas, acusó a Yarrington Ruvalcaba, en su calidad de gobernador, de facilitar el tráfico de drogas y llevar a cabo “lavado” de dinero.

Ante ello, Yarrington interpuso un amparo contra el mandamiento judicial solicitado por la FGR en enero de este año, mismo que fue admitido por el juez Sexto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

El exmandatario saldrá de prisión a finales del año, tras declararse culpable de aceptar sobornos por 3.5 millones de dólares y comprar propiedades en EU, y en consecuencia ser sentenciado a nueve años de prisión.

La Corte Federal en Brownsville, Texas, acusó al exmandatario de haber aceptado sobornos del Cártel del Golfo y de Los Zetas y de haberlos protegido durante su gobierno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button