Filas de Brownsville a Matamoros afectan al comercio organizado

Disminuyen ventas hasta 50 por ciento

Por Claudia Velázquez

Las filas para cruzar de Brownsville a Matamoros están afectando considerablemente al comercio organizado, provocando que las ventas en diversos sectores productivos hayan bajado hasta un 50 por ciento a lo que se registraba antes, reveló Miguel Ángel Chapa.

El representante de asuntos fronterizos de la cámara de comercio local expresó que el llamado es para que la aduana de Matamoros haga más ágiles los cruces, ya que por ejemplo de 10 vehículos que cruzan a 8 los están revisando.

En estos momentos nos ha mermado mucho las ventas ya que los turistas americanos no quieren hacer 2 horas de fila para cruzar a Matamoros y luego otras 2 para regresarse a Brownsville, manifestó.

Desde estéticas, tiendas departamentales, restaurantes, médicos, clínicas, dulcerías e incluso de la Zona Centro, podemos percibir un daño en las ventas que se registraban de clientes americanos a los que hoy tenemos, indicó.

Otra de las cuestiones que ha afectado es la cotización del dólar que se ha estancado a la baja, y que muchos clientes americanos dicen que ya no les es conveniente gastarlos acá porque les sale igual, precisó.

Miguel Ángel Chapa, comentó finalmente que ya se han tenido varias reuniones con la aduana de Matamoros y esperemos que ya en estos días podamos obtener una respuesta positiva.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button