Firman acuerdo para trasvase de
agua entre Nuevo León y Tamaulipas

El domingo 27 se llevará a cabo

Contacto

El día de hoy, en Ciudad Victoria, se llevó a cabo la firma de acuerdo para garantizar el trasvase de agua entre Nuevo León y Tamaulipas con la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya así como Juan Ignacio Barragán, representante del gobernador de Nuevo León Samuel García.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció la labor de Villarreal Anaya para defender los intereses de Tamaulipas y también los productores del Distrito 026 por su paciencia y disposición al diálogo.

En el acto se aseguró que el trasvase se dará el mediodía de este próximo domingo 27 de noviembre a la vez que confirmaron que se dará en condiciones especiales debido a que las autoridades del vecino estado siguen aplicando medidas para evitar otra crisis de agua.

Serán 200 millones de metros cúbicos del trasvase que, de acuerdo con lo declarado por autoridades de Conagua, no afectarán el suministro de agua que se tiene en la zona metropolitana de Monterrey

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button