Firman más de 6 mil personas petición para gestionar fabrica

PARA EL GOBIERNO

Prioridad para el municipio es tener fuentes de empleo.

Marissa Sánchez

Desde el 2018, la Ing. Carolina Madai Sosa, atendió la petición de decenas de madres y ciudadanos para gestionar del empleo foráneo, mismo que fue atendido y hasta la fecha un promedio de 2,100 personas de los sectores han tenido la oportunidad de tener un trabajo.

El pasado sábado en conferencia de prensa se expuso de viva voz la problemática social que aqueja a la población por los muchos factores que es el trabajo foráneo, los despidos que se están realizando por la maquiladora y que ha finiquitado a decenas de ciudadanos que empezarán un año sin un empleo, así como la gran necesidad que se requiere de que se vengan a instalar maquiladoras en la localidad.

Resaltó la líder social así le mencionaron a la Ing. Carolina Madai Sosa, que este proyecto lleva años gestionándose ya que es por el bien de las futuras generaciones para que no tengan que padecer o emigrar a la frontera buscando oportunidades de trabajo.

Destacó que se han recabado firmas por los sectores para hacer esta petición y se llevan más de 6,357 firmas de población que requiere de empleo para poder sobrevivir en estos tiempos donde la situación se pone cada vez más crítica en todos los rubros.

La ciudadanía expuso sus motivos el porque desean que se instale una maquiladora  en San Fernando.

Ernestina Trujillo, Ricardo, Samantha Reyes, Velia García, Martín Martinez y otros más

 coincidieron más que nada en tener mejor seguridad y más tiempo con sus hijos y el municipio tiene el potencial y la mano de obra ya calificada por las grandes empresas y que están dispuestos a aprender y seguirse capacitando para tener empleo y poder sobrevivir y sería de gran apoyo inclusive para gobiernos el no pedir y requerir de apoyos y programas ya que se tiene buenos empleos.

Esperan la atención de los tres ordenes de gobierno para lograr los objetivos así como esperan la visita del mismo gobernador para presentar esta necesidad no de una sola persona o partido si no de una sociedad que requiere de fuentes de empleo locales que tengan los beneficios otorgados basados en la ley del trabajo.

Señalaron la importancia de ser escuchados y que empiecen aplicarse las bases y se impulsen los diálogos con las grandes maquiladoras ya que pueden ser una o dos maquiladora dado a que más de 6,000 gentes tienen la necesidad de una fuente de empleo en la localidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button