Firmaran acuerdo de trasvase de agua de la presa el cuchillo

Se reunirán Américo Villarreal y samuel García, dijo la UARNT

Juan Martínez

Los productores de la región esperan que este viernes quede ya definido de forma oficial el trasvase de la Presa el Cuchillo en el estado de Nuevo León, a la Marte R. Gómez que se ubica en Tamaulipas, y con ello el distrito de riego 026 cuente con agua para el ciclo Otoño- Invierno 2022- 2023.

Al respecto el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, informó que precisamente este viernes, se reunirán los gobernadores de estas dos entidades, Samuel García y Américo Villarreal Anaya, o en su caso con el secretario de Gobierno, con el objeto de abordar el tema del trasvase de la Presa el Cuchillo.

Dijo que una vez autorizado el trasvase y con ello se anuncie por parte de la Comisión Nacional del Agua el volumen que se destinará para el uso agrícola en el distrito de riego 026, la Secretaria de Desarrollo Rural, informará de forma oficial el plan de riego.

“Ya con el plan de riego de forma oficial, los productores tienen derecho a solicitar un crédito y un seguro para proteger la inversión de la siembra y desarrollo de los cultivos”, indicó.

“Estamos hablando de que necesitamos 820 millones de metros cúbicos que necesitamos para que la Presa Marte R. Gómez, defina un plan de riego”, agregó.

Mencionó que el distrito de riego 026 cuenta con alrededor de 76 mil hectáreas para sembrar maíz blanco y amarillo, algodón, soya, sorgo, girasol, añadió el entrevistado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button