Fomentan la actividad cinegética en la región

San Fernando gran potencial para la actividad de caza

San Fernando, Tam. – Autoridades municipales se reunieron con representantes y dueños de campos cinegéticos, para establecer las garantías y estancia placentera al turismo cinegético durante la cacería de aves migratorias.

La reunión se realizó en el palacio municipal, donde estuvieron presentes mandos de las diversas corporaciones policiacas y representantes de los diversos campos cinegéticos; la primera autoridad se comprometió a trabajar coordinadamente para fomentar la actividad cinegética en esta zona de la entidad.

La temporada de cacería de aves migratorias arrancó en el mes de agosto de 2022, con la caza de paloma alas blancas, paloma de collar, huilota; para terminar con la caza de pato y codorniz; actividades que concluirán en el mes de febrero de 2023.

Se destacó que esta coordinación permitirá asimismo devolver al Valle de San Fernando el auge turístico y los ingresos económicos que había tenido antes del año 2010, y que fue interrumpido súbitamente por situaciones adversas.

La alcaldesa Maybella Ramírez Saldívar, reiteró que el Valle de San Fernando es una región segura para los visitantes y reiteró su invitación a los cazadores cinegéticos “para que nos visiten en esta temporada de otoño e invierno, durante la cacería de aves migratorias”.

En esta temporada están operando los campos cinegéticos Loma Colorada, México Wing Shouting, No le hace Ranch, Wide Open Outfitters y Rubén Caballero, quienes formalizaron más de 2 mil reservaciones de turistas extranjeros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button