Frenan militares entrada de ayuda humanitaria

EN LAS ADUANAS

Piden a los diputados la intervención para que los sensibilicen

ERNESTO H. SALGADO

Asociaciones altruistas constituidas como organizaciones no gubernamentales, solicitarán la intervención de los representantes en la Cámara de Diputados en busca de flexibilizar lo drástico e incomprensible de actuar de los militares que prestan servicio en las aduanas, que impiden el paso de productos destinados a apoyar sectores vulnerables de la población y a personas enfermas.

Dijeron que instituciones altruistas principalmente del Sur de Texas recaban importantes lotes de donaciones con artículos de primera necesidad como: sillas para discapacitados, andadores y otros instrumentos, así como alimentos básicos y medicinas y se ven imposibilitados de hacerlos llegar por la cerrazón de los militares a cargo de las aduanas.

Las asociaciones humanitarias en el Sur de Texas y otros lugares como Oklahoma reciben apoyos de sus comunidades consistentes en alimentos y artículos sanitarios, que no pueden llegar a su destino, ya que se les exige pagar elevados impuestos, a pesar de que se trata de ayuda humanitaria.

Los representantes de asociaciones humanitarias en Matamoros dijeron que se han perdido remesas de alimentos, con maíz amarillo, tomate y pasta tipo macarrón, y otros alimentos, así como artículos sanitarios, que serían entregados en los polígonos de mayor vulnerabilidad no solo en Matamoros sino en otros puntos de la entidad.

Por esa razón solicitarán a los diputados federales su intervención ante las instancias correspondientes para lograr que las ayudas humanitarias puedan llegar a su destino.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button