Frente frío 50 causa destrozos en Tamaulipas

Tamaulipas.- Ayer en Tamaulipas el frente frío número 50, que se encuentra estacionado, trajo en por lo menos cuatro municipios una serie de destrozos como fallas en el sistema de agua potable, eléctrico e inundaciones.

Además del rescate de personas, en las que algunas se quedaron atrapadas en avenidas anegadas y otros que andaban en el mar.

Las ciudades afectadas son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y San Fernando, Tamaulipas.

En Nuevo Laredo las avenidas principales se vieron afectadas y tuvieron que pasar varias horas para que el nivel del agua bajara.

Protección Civil rescató a Juan Jaramillo, hombre de la tercera edad que quedó atrapado con todo y camioneta en un desnivel que hay en la avenida Anáhuac, mientras que el Ejército mexicano y ciudadanos auxiliaron a una pareja que con todo y vehículo se fueron a una zanja profunda y que era tapada por la torrencial lluvia.

Protección Civil municipal inició operativo de vigilancia para evitar una tragedia.

Reynosa también tuvo calles inundadas y ellos vienen de una recuperación luego de que el día 21 del mes tuvieron una fuerte tromba que causo la caída de 20 postes de luz, además techos en negocios, instituciones públicas y domicilios.

Los presidentes municipales de ambas ciudades alertaron a la ciudadanía, a mantenerse resguardado ya que se tiene pronosticado que las lluvias continuaran por la noche.

En Matamoros se reportaron 25 colonias sin energía eléctrica, además de la caída de postes y árboles.

En lo que fue la playa Bagdad, las letras que forman su nombre el viento las derribó.

Mientras tanto, en San Fernando hubo ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora causando destrozos en la mancha urbana mientras que en las zonas de captación fallaron ante la caída de transformadores dejando sin agua potable a un 60 por ciento de la comunidad, además de carecer de energía eléctrica.

En el centro turístico del poblado de Carboneras, los fuertes vientos tumbaron parte del techo de una palapa de grandes dimensiones, mientras que una familia que andaba de paseo en el mar la alejo de tierra firme y ante el temor de que naufragaran se activó su búsqueda hasta lograr encontrarlos varados en una pequeña isla.

El municipio informó que una bomba de la captación de agua se echó a andar, pero la falta de abastecimiento sigue, mientras que CFE hace las labores para reponer la energía eléctrica en esta zona.

Conagua informó que el frente frío se encuentra estacionado, pero se pronostica que al paso de las horas de este lunes podría dejar de afectar.

Al extenderse anoche, municipios del sur de Tamaulipas ya registraron lluvias sin que hasta el momento hagan mella.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button