Frente frio afecto a más de 110 colonias

Las fuertes lluvias dejaron inundadas las zonas bajas del municipio

Por Claudia Velázquez

Las lluvias registradas principalmente durante la madrugada del martes, dejaron afectaciones de encharcamientos y algunas inundaciones en por lo menos 110 colonias de las zonas bajas de esta ciudad.

De acuerdo al reporte de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, se informó que fueron alrededor de 2 a 4 pulgadas de agua la que se acumuló con las lluvias que desde las 2 de la madrugada se registraron en esta frontera.

Después de las 8 de la mañana ya no se registraron fuertes lluvias, solamente lloviznas en algunas zonas.

Para atender esta situación se desplegaron a entre 170 y 200 personas para el desagüe de las zonas afectadas que hasta la tarde noche de este martes continúan en labores, ya qué hay algunas zonas más bajas que otras.

Las lluvias provocaron un marcado ausentismo escolar y es que en muchas escuelas además de tener problemas de encharcamientos, también tuvieron problemas con la energía eléctrica, lo cual impidió las clases.

Algunas personas también se vieron afectadas por la falta de transporte público, sobre todo en horas de la mañana, ya que algunos dejaron de laborar debido a las inundaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button