Frente frio deja daños menores en la ciudad: PC

NÚMERO 50

El departamento de PC atendió 4 llamados de emergencia

Jorge Capetillo

El director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, informó que se respondió a cuatro emergencias reportadas por los ciudadanos, los incidentes incluyeron la caída de una palmera sobre los cables de energía eléctrica, un poste eléctrico en llamas y dos mufas que se incendiaron.

“La Comisión Federal de Electricidad jugó un papel crucial, interviniendo rápidamente para cortar el suministro eléctrico y minimizar los riesgos de mayores daños en las áreas afectadas”, Astudillo Bravo destacó que los fuertes vientos fueron los principales causantes de estos incidentes, ya que las lluvias no se presentaron de manera generalizada en la ciudad.

Además, señaló que se anticipan altas temperaturas y precipitaciones esporádicas durante esta temporada, debido a las variadas condiciones climáticas que se están experimentando.

También hizo un llamado a la población para que esté alerta, ya que el 1 de junio marca el inicio de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, lo cual requiere preparación y precaución.

“Es importante que los habitantes de Matamoros y sus alrededores tomen en cuenta estas advertencias y se preparen adecuadamente para la temporada de huracanes, la prevención y la información son claves para enfrentar estos fenómenos naturales con la mayor seguridad posible”, finalizo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button