Frontera sufrirá si Abbott retoma operación “Lone Star”

GOBERNADOR DE TEXAS

Con escasos 3 días que se tuvieron estas revisiones se tuvieron impresionantes pérdidas

Por Claudia Velázquez

El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, aseguró que en dado caso que el gobernador de Texas retome de nueva cuenta la operación “Lone Star”, lo va a sufrir la frontera y lo va a sufrir México.

Esto luego de que de nueva cuenta el gobernador Abbott, señalara que están en una evaluación y que en base a los resultados, es que se determinará si se retoma o no está operación que implica revisiones exhaustivas al auto transporte carga que dejaría pérdidas billonarias a este sector, expresó Francisco Galván Garza.

Destacó que si con escasos 3 días que se tuvieron estas revisiones se tuvieron impresionantes pérdidas, no queremos pensar que es lo que pasaría si ya se queda establecido este programa por parte del departamento de Texas.

“Sería muy lamentable porque yo creo que una de las puertas más importantes del intercambio bilateral, tanto de México como de Estados Unidos, las tiene Tamaulipas  con sus 17 puertas de entrada, siendo Nuevo Laredo una puerta donde se cruzan 16 mil camiones al día”, subrayó.

Además Texas y Tamaulipas tienen casi las dos terceras partes del flujo de intercambio comercial y económico de Estados Unidos y México que son casi 200 billones de dólares al año de los 300 billones que son el movimiento binacional entre toda la frontera desde Tijuana hasta Matamoros, de ahí saquen ustedes la magnitud de la importancia que tiene Tamaulipas,  añadió.

Es por eso que el Gobierno Federal en vez de ponerse a pelear con el gobernador de Texas por temas políticos, deben crear una estrategia con el tema migratorio y de seguridad que es lo que está pidiendo el estado texano, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button