Garantizan abasto de mercancía ante casos de desastre

HAY STOCK PARA 3 SEMANA

Una vez que inició la temporada de huracanes

Por Claudia Velázquez

Al dar inicio con la temporada de huracanes, los comerciantes de la localidad se mantienen alertas para tener surtido en caso de un desastre y evitar la escasez de productos como enlatados, pan de barra, agua embotellada, entre otros.

Lauro Peña García, comerciante abarrotero de mayoreo, señaló que siempre se procura tener un stock de por lo menos para 3 semanas y evitar que la mercancía se agote en caso de tener una contingencia por lluvias o huracanes.

Destacó que ya sostuvieron la reunión con la representación de la secretaria de economía para ver precisamente este tema y así poder estar alertas de las contingencias que vayan pasando y tener una comunicación directa con los proveedores.

Subrayó que a pesar de que, si han registrado contingencias en los últimos años, nunca nos ha faltado mercancía de abarrotes, solamente se escasea lo que es tortillas, si es que no hay energía eléctrica, hielo y el pan de barra.

Aquí la cuestión es que cuando anuncian qué hay peligro de que llegue un huracán la gente empieza a hacer compras de pánico y agotan la mercancía de forma temporal, ya que las tiendas siempre tienen stock, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button