García Vilchis exhibe a Xóchitl Gálvez

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth García Vilchis, de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el apartado “el experto de la semana”, en donde exhibió a la senadora panista Xóchitl Gálvez.

Ante el presidente López Obrador, en la sección “las mentiras de la semana” aseguró que “el experto de la semana” se presentará “regularmente” para exponer “personas que entrevistan los medios de comunicación o se presentan en redes sociales como especialistas de un tema y por lo regular resultan ser opositores que difunden noticias falsas”.

García Vilchis ironizó que la senadora Xóchitl Gálvez tiene conocimientos sobre proyectos como las refinerías y señaló que durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón, “dijo haber ido personalmente a Los Pinos a pedirle que la refinería, que después solo quedó en una barda carísima que ni terminada está, se construyera en el estado de Hidalgo”.

“Quizá la señora Gálvez no está enterada de que en este momento en el mundo se construyen 80 refinerías en países (…) y que México tiene también contempladas las energías renovables “, refirió la encargada de leer “las mentiras de la semana” a la legisladora del PAN.

Tras ser expuesta en la mañanera de López Obrador, la senadora de Acción Nacional le respondió a “la señorita” García Vilchis.

A través de redes sociales, la legisladora pidió aclarar por qué el presidente López Obrador aseguró que el Consejo de Administración de Pemex autorizó 50% más del presupuesto para la refinería de Dos Bocas “y no ha mostrado documentación”.

“¡Es el fondo del asunto! Dejen de darle vueltas mirando al pasado”, expresó Gálvez.

“Por otra parte, señorita Gracía Vilchis, hace ¡12 años!, con la tecnología anticontaminante adecuada, era buena idea construir una refinería en Tula. Hoy, con la transición energética, ya no lo es”, añadió la panista.

“Los tiempos cambian, mi visión también. No intente descalificar lo que desconoce”, agregó.

“A la oposición le molesta tanto la construcción de la Refinería Dos Bocas que no le importa hacer el oso con mentiras obvias, con tal de pegarle al gobierno”, expresó García Vilchis en su sección al defender el proyecto recién inaugurado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button