Giran nuevas órdenes de aprehensión contra expresidente del PRI

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CMDX) cumplimentó nuevas órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI capitalino y quien está preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno por el delito de trata de personas, así también contra sus colaboradoras Adriana y Claudia.

En un mensaje emitido por la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, indicó que esto ocurre porque se presentaron nuevas víctimas a denunciarlos.

“Detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, notificaron los mandamientos judiciales a Adriana “N” y Claudia “N” en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, mientras que Cuauhtémoc “G”, fue notificado al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno.

“Una vez hecho lo anterior, en el Reclusorio Preventivo Oriente se llevó a cabo la audiencia con la finalidad de tomar la declaración preparatoria de las tres personas. En el caso de las mujeres, se reservaron su derecho”, detalló.

Sobre estas nuevas órdenes, la fiscal indicó que hoy se resolverá la situación jurídica de las tres personas. “Con los elementos de prueba que hemos presentado, esperamos que la autoridad judicial les dicte auto de formal prisión”, expuso.

La fiscal llamó nuevamente a otras posibles víctimas de la presunta red de trata de personas para que acudan a denunciar y reiteró que son las pruebas la que soportan la acusación y no la actividad política de los detenidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
  • Destacados
    Samuel García acusa a fiscal de NL de ‘esconder pruebas’
Back to top button