Gobernador de Texas culpa a Biden de muerte de los 46 migrantes

Greg Abbott, gobernador de Texas, culpó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de la tragedia que costó la vida a 46 migrantes.

“Estas muertes son por Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, expresó en su cuenta de Twitter el gobernador.

Y es que este lunes autoridades de San Antonio encontraron 46 migrantes muertos en un tráiler en Texas, mientras que otras 16 personas fueron trasladadas al hospital.

Asimismo, hay tres detenidos tras el hallazgo del tráiler con los migrantes muertos.

Criminales pagan hasta 500 dólares a adolescentes por conducir tráileres con migrantes en EU

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti Zanati está en el punto en el que fue detectado un tráiler con al menos 100 migrantes, un número aún no determinado de ellos que habrían muerto asfixiados debido a las altas temperaturas y la falta de agua.

Las autoridades de San Antonio localizaron esta tarde la unidad sobre Quintana Road cerca de la carretera que conduce a Laredo y a un costado de las vías del tren.

Esta semana Excélsior reportó los peligros que enfrentan los migrantes de Centroamérica y de México que se aventuran a cruzar la frontera durante esta temporada en regiones como El Paso, San Antonio, Nuevo México y Laredo debido a las altas temperaturas que superan hasta los 40 grados centígrados y la falta de agua y alimentos durante su trayecto por el desierto.

Hoy, también el cónsul mexicano en El Paso, Mauricio Ibarra, junto a la jefa de la patrulla fronteriza en esta misma ciudad texana, Gloria Chávez, pidieron a los migrantes evitar cruzar de forma ilegal hacia territorio norteamericano por el riesgo que corren su vida y la de sus familiares.

“Nuestra frontera experimenta una serie de riesgos muy altos como los canales de agua hasta para los nadadores más profesionales o terrenos áridos muy hostiles donde los migrantes sufren golpes de calor o deshidratación”, advirtió el diplomático mexicano.

“Las organizaciones criminales continúan arriesgando la vida de los migrantes exponiéndolos a condiciones peligrosas y abandonándolos de forma despiadada”, señaló la responsable de la Patrulla Fronteriza.

Gloria Chávez reveló a Excélsior que las bandas criminales ocupan ahora a adolescentes estadunidenses por una paga de hasta 500 dólares para que conduzcan tráileres o vehículos con migrantes debido a que si son detenidos fácilmente logran salir de la cárcel por ser menores de edad.

Tan solo en la región de Laredo y El Paso se han registrado 88 muertes de migrantes de octubre a junio de este año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button