Gobierno  federal con nuevo golpe a economía de pescadores.

Les fijan la veda lejos de traer recursos a las familias pobres de la Laguna Madre para 28 de mayo;  sí de por sí no hay producción de camarón y pescados.

Marissa Sánchez

Autoridades de CONAPESCA dan a conocer el inicio de la próxima veda del camarón, la cual se ha programado a partir del próximo 28 de mayo y estará vigente por 45 días a partir de la fecha señalada.

Ante ello recomiendan a los pescadores y quienes se dedican a la captura del crustáceo, primero no violar estas disposiciones legales y segundo aprovechar el tiempo que les restante de iniciar con este periodo.

Asimismo advierten a quienes lleguen a violar esta decisión legal que se harán acreedores a considerables multas administrativas, incluso hasta pueden ser de tipo penal.

Cabe hacer mención que esta veda se aplica a los sistemas lagunarios hacia el norte en el Rio Bravo, y en el sur hasta el rio Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

Por eso reiteran que es importante se acaten estas disposiciones aplicadas por parte de las autoridades correspondientes.

Es decir que se cumplan con estas condiciones desde el punto de vista biológico, porque  así en su momento dado se llegue al equilibrio que se ha mantenido por muchos años.

Se debe recordar que esta actividad trasciende de generaciones en generaciones por lo tanto se debe pensar en el futuro, asimismo en el aspecto biológico se trata de conservar la especie, además en lo económico existen muchas familias quienes dependen de la pesca del camarón.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button