Gran expectación por debate entre los candidatos “El Doctor” y “Truko”

Será este domingo a las 19:00 horas y será transmitido por televisión local y redes sociales

Por DANTE MORALES

Gran expectación ha levantado el debate que sostendrán este domingo 24 los candidato a la gubernatura de Tamaulipas, principalmente el “encontronazo” que se espera entre César Verástegui “Truko” Ostos de la alianza Va Por México y Américo Villarreal Anaya de la coalición de Morena y sus aliados.

De Arturo Diez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, poco se espera, pues hasta el momento su campaña ha sido gris, no levanta, y conocedores de la política tamaulipeca no le ven ninguna posibilidad.

El Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (Ietam) alista el primer debate entre los candidatos a gobernador del estado, programado para el próximo domingo 24 de abril en Ciudad Victoria en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en el Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria. Será moderado por la periodista Ana María Lomelí, a partir de las 19:00 horas. El debate será transmitido por televisión local y redes sociales.

Mediante un sorteo abierto fue que se definió la forma en que se realizará el ejercicio, actividad que respaldó la Comisión Especial de Debates a cargo de la consejera electoral, Marcia Laura Garza Robles.

Durante el sorteo estuvieron presentes los representantes de los candidatos: Cessia González García, “Vamos por Tamaulipas”; Miguel Alberto Delgadillo Ibarra de “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” y Luis Alejandro Pérez Cantú, representante del candidato de Movimiento Ciudadano.

César “el Truco” Verástegui, de Va por México, abrirá el debate; seguido de Arturo Diez Gutiérrez, de MC; y finalmente Américo Villarreal de Morena y sus aliados.

El jueves Villarreal Anaya dijo estar listo para el debate y ganarlo, quien destacó que va a ir con propuestas a este ejercicio democrático para que la gente conozca la mejor opción de gobierno para Tamaulipas.

A su llegada a Tula, expuso: “espero un debate de altura, donde haya propuestas y no ataques; la gente quiere escuchar cosas buenas y no ataques mezquinos y denostaciones”.

Pies de foto

César Verástegui Ostos.

Américo Villarreal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button