Grupo armado libera a recluso de Tanivet

Contacto/Agencias

OAXACA, Oax., abril 8 (EL UNIVERSAL).- Un recluso del Centro Penitenciario Estatal de Tanivet, preso por delitos como homicidio y secuestro, fue rescatado la mañana de este viernes y puesto en libertad por hombres armados, mientras recibía atención médica en un hospital, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Según la dependencia, el hombre fue excarcelado por un comando cuando estaba en la sala de un hospital de Tlacolula de Matamoros, municipio de la región de los Valles Centrales, a donde fue trasladado para una revisión médica por mandato judicial. Lo anterior pese a que era custodiado por elementos de la Policía Estatal.

Tras la fuga del recluso, identificado como Ignacio “N”, fuerzas de seguridad estatales y federales se movilizaron a los accesos principales de las zonas aledañas, con la intención de localizar al ahora fugitivo.

“Las corporaciones policiales de Seguridad Pública de Oaxaca activan los protocolos de búsqueda para localizar a una persona del sexo masculino excarcelado del Centro Penitenciarios Estatal Tanivet Varonil que había sido liberado por personas armadas mientras se encontraba en la sala de un hospital”, informó la SSPO en un breve comunicado.

Además, la dependencia pidió el apoyo de la ciudadanía para que denuncie de manera anónima y aporte cualquier información que contribuya a la investigación o a dar con el paradero del reo fugado, para lo cual proporcionó los teléfonos 911 y 089.

Información preliminar indica que Ignacio “N” tiene influencia en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec como Matías Romero y Santa María Petapa, zona donde actualmente se han registrado una serie de hechos violentos.

La fuga del recluso se da justamente a unas horas del arranque del operativo Semana Santa Segura 2022, con el cual se anunció el fortalecimiento y la realización de operativos disuasivos para brindar mayor seguridad en esta temporada vacacional.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button