Habilitan más módulos para vacunación anticovid

Ante próximo vencimiento de vacunas

Por Claudia Velázquez

Para evitar que se desperdicien vacunas que están por vencerse el último día de este mes de Abril, la Secretaria de Salud amplio la vacunación a por lo menos 26 Centros de Salud y el Hospital General y que de esta forma la población la pueda aprovechar más cercana a su domicilio.

Además de que también están abiertos módulos en las unidades de medicina familias del IMSS, el ISSSTE y en algunos centros comerciales.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, expreso que para este jueves estarán habilitados 26 Centros de Salud que cuentan con red de frio para poder que las vacunas puedan mantenerse en perfecto estado, y se estarán dejando de 20 a 30 dosis diarias en cada Centro de Salud.

Son 110 mil dosis de vacuna las que llegaron a Matamoros, mismas que tienen fecha de vencimiento en Abril del 2022, y este es el motivo de que se haya ampliado a más lugares la aplicación de la inmunización, manifestó.

Ramírez Moncada, indico que hay suficiente biológico y por eso es que se hizo esta mega jornada que estamos aplicando al Mundo Nuevo y adicionalmente me van a llegar 8 mil dosis más y se va a estar aplicando primera dosis, segunda dosis y refuerzo.

En esta ocasión también personal de la Secretaria de Salud estará acudiendo a las zonas rurales visitando las casas para quien quiera vacunarse, esto sería a partir del fin de semana y todo con la finalidad de poder aprovechar las dosis que tenemos disponibles, pero que se vencen el ultimo día de este mes de Abril, finalizo el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button