Habrá cumbre binacional de cámaras de comercio

Ayudaran a potencializar las oportunidades de hacer negocios

Por Claudia Velázquez

Las cámaras de comercio de Brownsville, Matamoros, así como el Consulado de México en Brownsville, trabajan en la realización el próximo 18 de Mayo de una reunión binacional de cámaras de comercio, informo José Joel Gómez Velasco.

El presidente de CANACO, indico que estarán presentes todas las cámaras de comercio de Tamaulipas, así como de Texas, en donde se planteara de manera coordinada estrategias alternativas que ayudaran a potencializar las oportunidades de hacer negocios, entre empresas de ambos países.

Así como para avanzar en la solución de problemas comunes y detonar las oportunidades que generara para la región la empresa SpaceX, incluyendo flexibilizar las oportunidades laborales y visas de trabajo para mexicanos en Texas ante el déficit de trabajadores que se presenta en la unión americana, agrego.

Preciso que en esta reunión donde se convocara también a alcaldes, legisladores, funcionarios, se buscara impulsar nuevas oportunidades de negocios, buscar y aprovechar las oportunidades en materia comercial, de servicios, turismo, y tecnología, aprovechando las alianzas estratégicas para elevar los niveles de competitividad que permitan a las empresas una mayor participación en los mercados internacionales transfronterizos.

El difícil panorama que se vive actualmente en México requiere ampliar la visión de negocios, trabajar en nuevas alternativas que potencialicen las oportunidades comerciales entre empresas de ambas fronteras, comento finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button