Hace falta agua a los cultivos sembrados

EN TODO EL ESTADO

Tienen la esperanza en el bombardeo que hicieron los técnicos de la Secretaría de Agricultura

Juan Martínez

Los productores agrícolas tienen la esperanza de que, con la estimulación de lluvias por parte de los técnicos de la Secretaría de Agricultura, se registren lluvias en las diversas zonas de Tamaulipas y con ello en la cosecha obtengan buenos rendimientos de producción.

Lo anterior lo informó el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, quien señaló en estos momentos hace falta agua a los cultivos sembrados en los municipios de: Méndez, Burgos, San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Mier y hasta Nuevo Laredo.

“Lo que queremos es que los técnicos bombardeen todas estas zonas del estado, porque, aunque el sorgo tiene muy buena genética es necesario de humedad y si en el suelo no se registra, entonces los rendimientos de producción no serán los esperados”, dijo.

El entrevistado citó que actualmente los predios agrícolas se observan con buen desarrollo de los cultivos, sin embargo, indicó que cada vez las temperaturas son más cálidas y se va a requerir agua.

“Sabemos que ahorita le están dando prioridad a bombardear las nubes en las zonas donde están los incendios como Llera, Güemes, de ahí se van a las zonas ganaderas y luego a las agrícolas, pero esperamos que en la próxima semana ya estén por acá”, expresó.

Destacó el entrevistado de la importancia de estas acciones y como productores no pierden la esperanza de que se registren lluvias con la estimulación a través del bombardeo en las nubes con yoduro de plata.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button