Haitianos agudizan tema de migrantes en la ciudad

COMERCIANTES LOCALES

Diariamente reciben la visita de grupos de haitianos que piden un puesto de trabajo

ERNESTO H. SALGADO

El tema de migración, en ciudades como Matamoros, se agudiza tras la llegada de otros grupos de migrantes de Centroamérica  seguida  con el arribo de haitianos que inexplicablemente han optado por la ruta de México para llegar a Estados Unidos a pesar de que les representa miles de kilómetros  de distancia, aseguraron ayer comerciantes de la zona del mercado Treviño.

Los comerciantes coincidieron en afirmar que diariamente reciben la visita de grupos de haitianos que piden un puesto de trabajo, pero ponen condiciones,  que ningún trabajador mexicano pediría.

La situación en las ciudades fronterizas se agrava por la presencia de miles de migrantes procedentes de muchos países con culturas muy diferentes a la nuestra, pero alegan humanitarismo por lo que se les debe respetar y ayudar.

Se quedan en nuestro territorio porque por ley  Estados Unidos cerró sus puertas y obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en México, sin aportar ningún tipo de ayuda para su manutención.

La mayoría de los migrantes que permanecen en nuestras ciudades, recibiendo apoyo de las autoridades municipales y de organizaciones privadas, los migrantes  provienen de Guatemala, El Salvador, Honduras y Haití entre los que se incluyen niñas, niños y adolescentes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button