HASTA UN 30% Crece el maltrato infantil: Procurador

Carlos Alberto González Treviño, procurador del DIF Matamoros

Por Claudia Velázquez

Durante los primeros 4 meses de este 2023, la violencia y maltrato infantil ha crecido en esta frontera entre un 25 a 30 por ciento y lamentablemente registramos algunos casos con lesiones graves como lo sucedido el fin de semana en el fraccionamiento Palmares.

Carlos Alberto González Treviño, procurador del DIF, manifestó que se recibió una llamada al 911 en donde un vecino denunció que un menor de edad pedía auxilio y él lo sacó por la ventana, se acudió al llamado y lamentablemente encontramos con que él menor presenta lesiones graves en su cuerpo.

“Sin entrar en detalles podemos decir que al final fueron 2 menores de edad entre 2 y 7 años de edad, hermanos, que vivían con su papá y su madrastra, mismos que encontramos con marcas que tienen en su cuerpo y que a simple vista son graves” añadió.

Subrayó que ya se tuvo acercamiento con demás familiares, entre ellos su mamá y abuelos, estamos haciendo indagaciones, averiguaciones para determinar con quien es más conveniente que se queden, mientras tanto, están en Casa Hogar del DIF.

Resaltó que aquí hay que agradecer la denuncia anónima que recibimos por parte de un vecino, y asimismo hacemos el llamado para que la ciudadanía denuncie cuando se percate de cualquier situación de violencia.

Destacó finalmente que lamentablemente en estos primeros meses del año hemos tenido un alza en cuanto al maltrato infantil se refiere y esto ha provocado que tenemos una población casi llena en la Casa Hogar del DIF.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button