Hay 3 casos sospechosos de dengue

EN EL IMSS

Los resultados de las pruebas quedarían en el transcurso del día

Por Claudia Velázquez

El IMSS ha reportado que 3 derechohabientes presentaron síntomas del dengue, por lo que ya se les hicieron los estudios y están a la espera de los resultados; mientras tanto la Tercera Jurisdicción Sanitaria ya inició con los trabajos correspondientes.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, manifestó que los casos es uno del Paseo de las Brisas, Los Ángeles e Independencia, a donde ya se acudió a hacer los trabajos de eliminación de criaderos de zancudos y control larvario.

Destacó que los resultados deben quedar en las próximas horas y de confirmarse algún caso se deben hacer más trabajos en las zonas cercanas al domicilio, para evitar que se propague el dengue.

“Son pacientes que se tomó la muestra el IMSS estamos esperando los resultados, pero mientras los tienen ya tomamos acciones porque aunque hemos tenido casos sospechosos hasta la fecha no hay confirmados”, añadió.

Subrayó que como sector salud se ha pedido a la población que no tenga recipientes que puedan almacenar agua limpia, para evitar tener criaderos que ayuden a la proliferación de los zancudos, de esta forma contribuimos a que no se prolifere.

La nebulización espacial que es la que estamos haciendo ahorita se da en dos panoramas, 1 en tema de brote y 2 es en el tema de la contingencia, como lo que tuvimos hace algunas semanas, es por eso que ahorita estamos haciendo nebulización espacial, se van a hacer 3n 93 colonias que fueron en las que reportaron con encharcamientos, dándole prioridad a las primeras 30 que son las que tuvieron más afectaciones, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button