Hay desabasto de medicina psicotrópica

A causa de las afectaciones de la pandemia y el conflicto bélico

Juan Martínez

Actualmente continua el desabasto de medicamentos derivado de diversos factores, pero principalmente aun por las afectaciones de la pandemia del coronavirus recientemente por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Al respecto el comerciante farmacéutico local, Mauricio Esquivel Navarrete, señaló que por ejemplos productos de uso hospitalario como sondas u otros que se elaboran con plástico o silicón, de igual forma continua el desabasto de medicamentos de los denominados psicotrópicos.

Dijo que esta situación en el ámbito internacional se refleja en el incremento del precio de los diversos medicamentos de un 8 a un 10 por ciento, de manera que la incertidumbre continúa por tiempo indefinido.

“Esto es reflejo de que algunas maquiladoras, fábricas o laboratorios de medicamentes estuvieron detenidos, una porque tuvimos conocimiento de que registraron algún contagio”.

“Y otra porque no tenían las sales y los productos para poder elaborar los medicamentos y eso repercute claro en los precios hacia el consumidor”, expresó.

Hizo mención que precisamente de forma general no se ha alcanzado el nivel de economía que nos encontrábamos antes de la pandemia, esto en el medio internacional, de ahí que sigue inestable la producción y distribución de determinados fármacos como los que se citaron.

Agregó el entrevistado hacer la recomendación a la población de que o se auto medique al padecer las enfermedades de la temporada, sino que acuda al profesional y con ello evitar complicaciones en la salud, sobre porque existen diversas enfermedades provocadas por virus y bacterias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button