Hay encuesta o hay favorito: Ebrard

Veracruz.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, reiteró que es el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la presentación de su libro El Camino de México ante industriales de la construcción de Xalapa, Veracruz.

Ante los asistentes el evento, el canciller dijo que así ocurrió como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, donde sucedió en el cargo a López Obrador, “por lo que me pueden llamar el sucesor”.

El canciller expresó que no aspira ser el favorito del Presidente, sino ganar la encuesta y ser el candidato de Morena para la Presidencia de la República.

“No aspiro a ser el favorito, porque yo respeto la voz del Presidente y si el Presidente dice que va a haber encuesta, es que habrá encuestas y hay encuesta o hay favorito, no se pueden las dos. No aspiro a ser el favorito, aspiro simple y llanamente a que en una competencia transparente, respetuosa de la voluntad del pueblo, se respete lo que es un hecho: vamos ganando las encuestas y tenemos más apoyo hoy en todo el país”, acotó.

“De hecho, soy el sucesor de Andrés. Digo, que me pueden tipificar así, me pueden calificar así porque así ha sido. Fui el sucesor en la Ciudad de México, cuando yo entré al gobierno ganamos con el 45 por ciento de los votos. Cuando salí del gobierno, nuestros candidatos, entonces no existía Morena, estábamos en otro partido, ganamos la ciudad con el 64 por ciento”.

Sobre el apoyo abierto del gobernador de Veracruz a Claudia Sheinbaum, el Canciller mexicano expresó que “cada quien está en su derecho, nada más que respeten a los contrarios y no se usen recursos públicos”.

En la presentación del libro en el teatro IMAC, el funcionario estuvo acompañado por Víctor Arredondo Álvarez y Sara Ladrón de Guevara, ex rectores de la Universidad Veracruzana.

Ebrard se reunió en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, con el gobernador Cuitláhuac, García Jiménez, “para conversar sobre el impulso al desarrollo y la vinculación internacional del estado con el exterior”, informó en comunicado el gobierno estatal.

“Su visita enaltece a Veracruz y lo consideramos, tal como lo ha mencionado el presidente, como un gran político que ha apoyado mucho para que las estrategias de relaciones exteriores del gobierno federal se realicen con éxito”.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó la buena relación con todos los integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la reunión se sumaron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, y los senadores Ernesto Pérez Astorga, Martha Lucía Micher y Bertha Alicia Caraveo Camarena, así como el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; el diputado local Luis Antonio Luna Rosales, y alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button