Hay más de 8 mil migrantes en Matamoros

Grave la situación migratoria, la capacidad de atención ha sido rebasada

Por Claudia Velázquez

La presidenta de la Fundación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar, reconoció que la capacidad de las organizaciones civiles de ayuda a migrantes ha sido rebasada, pues en Matamoros ya hay más de 8 mil en la ciudad.

Destacó que tan solo en las cercanías al Puente Nuevo hay más de 4 mil migrantes y cada día llegan más y lamentablemente los albergues están saturados y ellos se instalan en el borde del Río Bravo.

Es importante señalar que en algunas ocasiones, como sucedió el sábado, por información falsa que les proporcionan, ellos cometen errores, este fin de semana les dijeron que el sábado a parte de la media noche el cruce se abriría y ellos empezaron a acercarse para allá lo que provocó que cerraran el Puente Nuevo.

Pero también es parte de la desesperación que tienen y que ya quieren cruzar a Estados Unidos mediante el asilo humanitario, sin embargo, ya está situación está rebasada, está pasando precisamente lo que no queríamos, que era que se volviera a abrir nuevamente un campamento a la intemperie, añadió.

Subrayó que muchos migrantes se han ido a rentar, a otros les dieron permiso de ingresar a casas abandonadas, y aunque ya el Municipio abrirá un albergue vemos muy difícil que ellos accedan a irse, ya que quieren estar cerca del Puente Internacional.

Finalmente comentó que antes de que concluya este mes tendrán noticias del título 42 que es lo que están esperando muchos migrantes, y esperamos sean buenas noticias para ellos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button