“Hemos tenido días sin fallecimientos” por covid-19, aplaude AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró con aplausos la “buena noticia” de que en algunos días no se ha registrado ningún fallecimiento por covid-19.

“Es una buena noticia, porque también tengo que promover el optimismo. Imagínense un gobernante que se pare aquí y diga ‘¡qué barbaridad, todo está mal!’”.

“Ya hemos tenido días sin fallecimientos… ¡Es buena! Después de tanto sufrimiento”, expresó el presidente y enseguida aplaudió.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que “pasamos a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna por covid, esto es muy positivo. En el porcentaje promedio semanal, tenemos ya menos de una defunción por promedio, porque ha habido días sin defunciones”.

El mandatario federal se negó a responder si consideraba que con estas cifras había terminado la pandemia, porque fue la misma pregunta que le hicieron a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Me estás preguntando lo que le preguntaron a Biden. Él dijo que va a seguir habiendo covid, pero ya no se puede considerar pandemia, pero allá también hay amarillismo”, respondió el mandatario mexicano para indicar que también los medios estadunidenses exageraron las declaraciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button