Hoteles registran buena ocupación

Están al 65 por ciento

Por Claudia Velázquez

Por lo menos un 65 por ciento de ocupación están registrando los hoteles de Matamoros, principalmente los del centro de la ciudad, por la afluencia de vacacionistas, además de los solicitantes de visa láser que acuden a esta frontera.

Gerardo Rodríguez Puente, presidente asociación de Hoteles de Matamoros, señaló que han tenido muy buena temporada de vacaciones hasta ahorita nos ha redituado como en un 65 por ciento de ocupación hotelera, sobre todo los hoteles que estamos en el centro y alrededor.

Los que están batallando poquito son nuestros amigos hoteles que van sobre la Lauro Villar que su ocupación depende mucho del turismo de playa, ellos si andan como en el 35 o 40 por ciento, dijo.

Destacó que los torneos deportivos también han beneficiado a los hoteles que los han mantenido en buenos niveles de ocupación.

Rodríguez Puente, indicó que están viendo mucha afluencia sobre todo de Monterrey o del sur de Tamaulipas y si hemos tenido bastante ocupación, ahorita en el proceso de visas de trabajo hemos tenido grupos grandes de que vienen a tramitar sus visas de trabajo, el torneo de beisbol de ligas pequeñas eso ayudó mucho, porque fue una semana completa que estuvimos una buena parte de los hoteles llenos.

Para los próximos meses, los integrantes de la asociación de hoteles de Matamoros esperan seguir con buenos niveles y para eso están trabajando en la promoción de la ciudad, añadió.

Esperemos que de aquí a que termine las vacaciones sigamos con el mismo nivel de ocupación, todos sabemos si vemos el ciclo de ocupación en los hoteles, septiembre por lo general es un mes que baja un poquito.

Pero bueno esperemos aquí hay que hacer una promoción muy fuerte de la ciudad, eso lo estamos haciendo nosotros como asociación y seguir trabajando y ojala que terminemos en el último trimestre de ocupación con mínimo de un 58 – 65, finalmente comentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button