Huelgas dan mala imagen a la ciudad

Lamentan empresarios estas situaciones

Por Claudia Velázquez

Las cámaras empresariales de Matamoros lamentan el estallamiento a huelga de la empresa VDO, que aunque duró pocas horas, esto da una mala imagen a futuros inversionistas.

David García Arguelles, Presidente del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (CODEM), expresó que definitivamente son cosas que no deberían estar pasando y como empresarios no debemos de quedarnos con los brazos cruzados.

Siempre es mejor buscar el diálogo y llegar a acuerdos, antes que parar labores porque esto no solamente afecta a las empresas, sino también la imagen que dejamos al exterior, manifestó.

Los trabajadores de Matamoros tienen disponibilidad de volver a trabajar, pues casi de inmediato se terminó esta huelga y es el reflejo de la tranquilidad que tienen con las empresas, puntualizó.

La ley federal del trabajo nos marca los protocolos que debemos cuidar y cumplir y bueno todo esto se ha llevado a cabo dentro de un marco de la ley y es el mejor camino, añadió.

Nosotros los organismos en Matamoros estamos trabajando para acercarnos a las autoridades laborales del estado y queremos evitar que esto llegue a mayores, que no se haga esto y que no llegue a un acto de irreverencia social como sucedió en años anteriores, indicó.

Ya hemos perdido mucho por la pandemia, por la falta de micro chips y no queremos que esto aparte nos afecte por eso exhortamos a que las empresas y trabajadores siempre tengamos el diálogo y consenso y es el único camino que tenemos para eliminar esto de raíz, comentó finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button