Identifican a asesinos que emboscaron a policías en carretera de NL

MONTERREY, NL.  (EL UNIVERSAL).- El comisario de Fuerza Civil de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que tienen identificado al grupo del crimen organizado que la madrugada del domingo pasado atacó a oficiales de la corporación estatal en la carretera Lampazos-Colombia, con saldo de seis policías muertos y cuatro heridos.

El jefe policial aseveró que los responsables de la agresión pertenecen a un grupo del crimen  que tiene presencia en la región norte del país, entre Tamaulipas y Coahuila: “Lo tenemos identificado y estamos actuando junto a las Fuerzas Armadas para dar con éste”, dijo.

Además, consideró que la emboscada contra los 10 policías no constituyó un desafío al estado de Nuevo León, sino un ataque directo a Fuerza Civil, “porque llevamos 14 enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido”.

Sin embargo, en esta ocasión, de acuerdo al comisario Palacios Pámanes, el grupo  armado superaba en número y armamento a los policías estatales, quienes viajaban en dos patrullas, mientras los sicarios se movilizaban en 10 camionetas, algunas de ellas blindadas, y dos de dichas unidades tenían montadas ametralladoras Barret calibre 50.

Sobre estos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que  gobierno de la República envió a Nuevo León fuerzas federales para realizar tareas de búsqueda y localización de los criminales.

Informó que desde  que se dio a conocer el crimen, su gobierno actuó para respaldar a las autoridades locales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button