IHSA da conocer convocatoria de becas “Educar Para Transformar”

A planteles de nivel medio superior en el municipio y dar a conocer lo que será su 8ª edición que se llevará durante este 2022.

Marissa Sánchez

Con el objetivo de continuar respaldando la  educación, ayer la empresa IHSA, dio a conocer su programa de becas.

 Personal de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos, S.A. de C.V. como empresa socialmente responsable llevo cabo pláticas en instituciones del nivel medio superior.

El Ing. Miguel Martínez Medina, responsable del programa PACMA y la  Ing. Adriana Moreno Moctezuma, responsable del programa de becas; quiénes fueron los encargados de llevar  pláticas a jóvenes del Cetis 129 y del Cbta 321 así como de manera virtual a los planteles en comunidades rurales y pesqueros,  dentro del programa de becas “Educar Para Transformar”siendo esta la  8ª generación; para hacer la invitación a jóvenes a participar para obtener la beca.

Destacándose que desde el 2012 año en que IHSA implementó el programa de becas, se ha beneficiado a un total acumulado de siete generaciones , 73 estudiantes, 32 estudiantes activos y 41 egresados, 6 colaboradores activos y 5 en compañías contratistas para la empresa.

Dandose a conocer algunas de las carreras como Turismo, seguridad, medio ambiente, economía, arquitectura, contador público entre otras; señalando que no tiene que ser una carrera a fines de la empresa; que pueden ellos seleccionar la que ellos decidan para ser becados, pero a sobresalido la de Ingeniería industrial entre los beneficiados.

Estos trabajos se estarán realizando con la etapa de difusión primeramente y posteriormente del 9 de abril al 6 de mayo se llevará a cabo la recepción de documentos;

recepcion de documentación para terminar con la selección de estudiantes y terminación del proyecto el 29 de junio.

Durante estas etapas se estarán tomando en cuenta algunos detalles para su preselección, rectificación de proceso, situación económica, análisis del caso, visita a sus hogares, entre otros aspectos a tomar en cuenta.

Requisitos:Prom mínimo igual o mayor de 9.0, Constancia de estudios, Copia de acta de nacimiento, Comp de ingresos de los padres ó del alumno en su caso,Comp de domicilio,Carta del alumno dando a

conocer los motivos para obtener la beca.

Durante la presentación de esta convocatoria tuvo a bien la oportunidad una joven beneficiada de este programa en la 3era generación y quien recién termino su carrera como medico cirujano la Dra.Fernanda Gómez Cantú, expresó su agradecimiento a ser partícipe de este programa y del cual le permitió sus estudios por 7 años y su apoyo para hoy recién graduarse y servir con su formación académica a San Fernando.

Extendiendo a la juventud que tenga deseo e interés de cumplir sus sueños a participar para ser parte de este programa que ha dispuesto la empresa IHSA.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button