Impactará aumento salarial a empresas

El incremento ocasionara desempleo y comercio informal

Por Claudia Velázquez

El nuevo incremento salarial va a impactar mucho a las empresas y comercios formales y esto podría provocar incluso el cierre de algunos de ellos o el despido de personal, reveló Lauro Peña García.

El comerciante de esta frontera indicó que el gobierno federal no está tomando en cuenta que no solo aumenta el salario, sino también aumentan las obligaciones con el seguro social, con el INFONAVIT y es aquí donde perjudica a los comercios y empresas.

Destacó que en estos momentos la mayoría de los comercios permanecemos con ventas bajas y con los incrementos que ha fijado el gobierno federal, podría llevar a la quiebra, podría provocar que disminuya la plantilla de trabajadores, si tengo 10, solo dejo a 6.

Además que es lo que va a pasar con las empresas americanas, van a buscar irse a otros países donde los salarios sean más bajos, donde no tengan tantas obligaciones fiscales y esto provocará desempleo en nuestro país, manifestó.

Definitivamente este gobierno ha castigado mucho a la iniciativa privada que al final de cuenta somos los que damos empleos, pagamos impuestos, entre oreo

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button