Imparte Cruz Roja curso a servidores de nación

Marissa Sánchez

Atendiendo solicitud del personal de la Secretaria de Bienestar,  la delegación de la Cruz Roja en San Fernando, llevó acabo el desarrollo de curso de primeros auxilios denominado 6 acciones para salvar una vida.

Aplicado en lapso de 8 horas en el aula de la delegación  estuvieron presentes los 25 integrantes con cargo de servidores de la nación a quienes les fue impartido este curso a fin de fortalecer las acciones de atenciones  que ellos realizan por ejemplos con adultos mayores entre otros.

 Se dio a conocer que este curso teórico práctico fue impartido por la Dra. Karina Gissel García Pizano, Coordinadora de Servicios Médicos y Capacitación y TUM Olinser Altamirano Loo.

Cabe de mencionar que se dieron temas como el soporte básico de vida en el que se incluyen las maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), identificación de casos de atragantamiento y aplicación de la maniobra de Heimlich.

Atención a quemaduras, hemorragias, aplicación de vendajes,  tratamiento a fracturas y técnicas uso de equipo para el traslado adecuado de pacientes.

El delegado federal profesor  Mario Eloy Ochoa, extendió el agradecimiento a la instancia de salud por brindar estas acciones para que personal que apoya a población esté más capacitado para facilitar atención básica previa y preventiva a la población de los sectores que atienden en el municipio.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button