Impera la falta de cultura en la población en tirar basura

Marissa Sánchez

 Por más campañas que se impulsen de parte de muchas de las instancias, para la población en general el mantener limpio en sector recreativo de la Laguna Madre, ya que impera la falta de cultura en el tirar la basura en los contenedores.

 Para muchos de los visitantes durante los días de la Semana Mayor fue punto de conversación, ya que la mayoría de la población no tiene la cultura de aplicar el lema área usada  área limpiada y más aun con la presencia de los vientos que volaban todos los artículos tanto bolsas como vasos, platos desechables  que los dejaban tirados por doquier.

 Dejando esta tarea al final a las cuadrillas de limpieza o brigadas que participaban voluntariamente, pero ese no es el caso sino que todos tomemos la cultura de mantener limpia este importante lugar y más que se tenga en conciencia que el dejar basura como plásticos propician mortandad de las especies que habitan en sectores, lo explicó el ciudadano José Martínez.

 Además mencionaron estos ciudadanos este problema es derivado a que no se aplican multas ya que si este caso se diera en la Unión Americana, el visitante lo piensa ya hasta dos veces para tirar basura en cualquier lugar y más aun en una recreativa.

 Para muchos de los visitantes este aspecto de la falta de cultura en el tirar basura en el área de la Laguna Madre fue algo que se llevaron en muy mala impresión ya que no se dieron a la tarea por si solos a recolectar la basura y dejar el área limpia o bien esperaron a que alguien les hiciera su responsabilidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button