Impera la sequía y el campo padece

Marissa Sánchez

Las altas temperaturas que se viven vienen afectado a extensiones de  superficies sembradas de sorgo en la región de San Fernando  dentro del ciclo agrícola “temprano”.

Expusieron productores que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad, debido a la falta de humedad en las tierras ya que no han llegado sólo fuertes vientos y temperaturas calcinantes a más de 40 Fragoso afectado gravemente a la planta y la producción del grano rojo.

En esta región han sido sembradas más de 260 mil hectáreas de grano rojo y de acuerdo a estimaciones de profesionales en la materia, más del 50 por ciento de la superficie muestra los estragos de la sequía.

Mencionan que hay cultivos localizados principalmente en la zona sur del municipio de San Fernando que requieren de manera urgente de la presencia de lluvias, ya que las condiciones en que se encuentran, apenas les dan posibilidades de sobrevivir dos semanas más.

Además que las lluvias nulas propagan presencia de plagas que afectan más aún al campo que de seguir así se recolectarán bajas cosechas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button