Impulsan de nuevo el Mochilón 2022

Marissa Sánchez

Lo que nació hace ya seis años por parte de quienes integran el proyecto Mochilón, este 2022 se aplicará y reactivará para seguirlo impulsando para llevar mochilas a niños y niñas en necesidad y así puedan ir a las escuelas con su mochila y útiles escolares.

La maestra Maura Escobedo añadió que este proyecto año hace años por la gran necesidad de niños y niñas que  vivieron por la ola de inseguridad y se quedaron en desamparo a cargo de un familiar y no tenían ni mochila y útiles escolares para asistir a la escuela.

Así que se unieron Cristal Escobedo, Paty Hernández, Roel Cardoza y otros para apoyar y gestionar con sus amigos y conocidos de donación de mochilas y útiles que trabajaban en coordinación con directivos del sector para ubicar a los niños y niñas con necesidad y apoyarles con estas herramientas.

Describió que estos meses pasados se reactivaron los trabajos dado a que se pasaron tiempos de pandemia y pues se suma la necesidad que impera de falta de recursos y varios no tienen mochilas para activarse en nuevo ciclo escolar.

Describió que se trabajó poco  por situaciones personales y les faltó difusión o  bien interes de muchos y pero se activaron aún así para llevar lo poco que se consiguió a quienes tienen mucha necesidad.

Añadió que se canalizaron 10

solicitudes y se consiguieron padrinos para poder apoyar a esos niñas y niños mismos que próximo 25 de Agosto del año en curso recibirán estas ayudas.

Añadió que esta experiencia de años anteriores cuentan con listados de más de 500 niños y niñas de todos los sectores que han requerido de una mochila o útiles escolares.

Finalmente dijo que seguirán activando este proyecto para sumar a más personas y ser padrinos de niñas y niños vulnerables.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button