Inauguran biblioteca escolar Mtro. José Luis Canchola Ortiz

En la escuela Lic. Benito Juárez,  plantel sede de la UPN 283

Marissa Sánchez

Ayer se realizo el significativo evento inaugural en la escuela Lic. Benito Juárez de la biblioteca escolar en honor al maestro recordado José Luis Canchola Ortiz, quien por 26 años fue formador de profesionales de la educación en la Universidad Pedagógica Nacional, sede en San Fernando.

Maestro matamorense y de corazón sanfernandense prestando a Tamaulipas 50 años de servicio docente.

 Contando con la presencia de distinguidas personalidades del rubro educativo, municipal, alumnos e invitados especiales como la esposa, hija y nieta del maestro homenajeado.

En los mensajes en este evento correspondió al director del plantel profesor Emmanuel Arizpe Gracia dar la bienvenida,  así como mensaje de la directora de la UPN 283 Matamoros Maria Guadalupe Martínez Torres, el mensaje de la maestra Rosa María Garza de Canchola, expresar gratitud por tan significativo honor en el nombre de esta biblioteca escolar.

Cabe de mencionar que este proyecto viene encaminado de la campaña Dona un libro regala lectura. Que nace de la intención de proveer aservo literario a las bibliotecas escolares, dentro de las disposiciones del nuevo programa Escuela Mexicana.

La vocación y pasión así como  servicio es lo que  unió a las instancias que se sumaron con las donaciones de ejemplares para contar con un sin número de literatura  que será de gran tesorero  para esta biblioteca escolar de esta institución de las primeras consolidadas en San Fernando.

Durante el evento se procedió al corte del listón para la inauguración de este recinto de lectura el cual aportará grandes conocimientos a los alumnos del presente ciclo escolar ya las futuras generaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button