Inauguran hoy el Centro Integrador para el Migrante

EN MATAMOROS

Que se ubicará en el ejido Las Rusias

Por Claudia Velázquez

Hoy martes, se estará inaugurando en Matamoros el Centro Integrador para el Migrante “Valentina Ramírez Avitia”, que se ubicará en el ejido Las Rusias y servirá para dar albergue a las familias de migrantes que lleguen a esta frontera.

El acto será encabezado por las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quienes estarán acompañadas por el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López; el Delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes y el Presidente Municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

Este edificio que anteriormente era una universidad, ahora estará albergando a todas aquellas personas migrantes que ya se encuentran en esta ciudad fronteriza y que no tienen un lugar donde vivir.

También para aquellos que van llegando con intenciones de ser recibidos por las autoridades migratorias de Estados Unidos, mediante el asilo humanitario.

Este Centro Integrador para el Migrante se estima que pueda tener una capacidad para unos 500 migrantes.

Se dará atención jurídica, psicología, asistencia médica, entre muchos otros servicios se estarán otorgando a los migrantes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button