Inauguran la semana nacional compartiendo esfuerzos con AA

La importancia de los medios de comunicación en la transmisión del mensaje de alcohólicos anónimos

Marissa Sánchez

Tras desarrollarse del 23 al 29 de presente mes y año, la 28a Semana Nacional sumando esfuerzos con AA, se dio ayer los trabajos de inauguración y programa a desarrollar por los grupos que integran para ser transmisores del mansaje de alcohólicos anónimos.

Durante el desarrollo se suma la importancia de los medios de comunicación por lo que fueron partícipes de escuchar y recibir los temas que población requiere atender y dar prevención a la enfermedad sin cura como lo es el alcoholismo.

Partícipes integrantes del Centro de Atención Primaria en Adicciones, grupos de alcohólicos anónimos America, Nuevo Amanecer y Gaviotas, instancias como Jurisdiccion Sanitaria VII, unidad 66 del IMSS, ISSSTE, sistema DIF, transito municipal y integrantes y corresponsales de los medios de comunicación se reunieron en conferencia para inaugurar e dar continuidad a los trabajos a desarrollar.

Se compartió el mensaje por parte del Dr. Marco Antonio Saldaña Juárez, titular de Jurisdiccion, la inaguracion por la presidenta del DIF, Diana Ramirez, mensaje de y presentación de boletín oficial que aplica a nivel nacional de la  Central Mexicana de Servicios Generales de Alcoholicos Anónimos, por Abraham “N”  quien dio las pautas a la importancia que aplica atender la enfermedad que aumenta día con día a nivel mundial y donde es importante la

participación de toda la sociedad para erradicar el alcoholemia.

Se dio también por parte de integrantes de AA una reseña de cómo nació este organismo de ayuda desde 1935 y que se activa nivel mundial y como se pueden salvar vidas ya que está enfermedad no genera conciencias.

Expertos presentaron el programa 12 pasos, los 5 puntos básicos los 36 principios así como testimoniales de vida con es luchar para erradicar el alcoholismo.

Dijeron seccionar en dos puntos en la localidad y atención en la instancia del CAPA y donde todos los que deseen salvar su vida del alcohol pueden participar tanto hombres como mujeres.

Durante los días irán a llevar mensaje a lugares diversos, entrega de información y tareas para que población sepa qué hay herramientas para salir adelante y luchar contra el alcoholismo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button