Inbursa, de Carlos Slim, mantiene interés por Banamex

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, mantiene el interés por el proceso de venta de Banamex y quiere asociarse con empresarios mexicanos para una posible adquisición del negocio minorista que Citi ha puesto en la mesa desde enero pasado.

Hasta el momento, firmas mexicanas siguen adelante en la transacción. En primer lugar, Banorte, de Carlos Hank González, quien la semana pasada dijo que no comentará nada sobre el proceso en tanto no se tengan anuncios relevantes e Inbursa, quien este miércoles reiteró ante analistas que sigue en la puja por Banamex, siempre y cuando se venda a un precio razonable.

“Estamos en el proceso, si lo podemos hacer a un precio razonable y que tenga sentido para nuestro negocio. Pero hasta ahora seguimos ahí y la idea es que Inbursa lidere el proceso e invitamos a empresarios mexicanos a sumarse”, dijo el director de relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado.

Es la tercera ocasión en que el grupo financiero propiedad de Carlos Slim menciona sus intenciones de participar en la venta de Banamex, transacción en la que buscarían participar con socios.

La semana pasada, el gigante español Santander, informó que después de haber presentado una oferta no vinculante por Banamex, fue rechazado por Citi y quedó fuera de la transacción.

“Creemos que hay buenos activos. Hay sinergias que podemos hacer. Quiero decir que sería muy bueno para nosotros si pudiéramos obtener el financiamiento que necesitamos para ver si es a un buen precio”, recalcó el directivo de Inbursa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button