Incorporará Morena 50% de iniciativa de “Va por México”

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confesó que su bancada coincide “plenamente” en seis de las 12 propuestas presentadas por la coalición de Va por México (PAN-PRI-PRD) en su contrarreforma eléctrica, mismas que están dispuestos a incorporar.

“He tenido oportunidad, junto con el grupo parlamentario y la coalición, de revisar al menos seis de ellas; de estas seis coincidimos plenamente en lo que han presentado y vamos a hacerlas nuestras. El día jueves, Morena hará públicas a cuáles se suma para que vayan como una sola propuesta”, puntualizó este martes en entrevista con medios.

El líder guinda explicó que una de las propuestas por adherir es la de garantizar la electricidad como un derecho humano, misma que ya se encuentra implícita en la propuesta del Ejecutivo.

También comparten  que el agua de uso agrícola no sea considerada tarifa industrial, así como el planteamiento referente a la generación distribuida de energía, a fin de instalar paneles solares en pequeñas comunidades y hogares.

“La iniciativa es nuestra, [hay que] establecer puentes, establecer canales de comunicación y de argumentación, vamos a profundizar para que lleguemos a más acuerdos. Vamos a seguir dialogando, (…)  pensamos que hay tiempo, que la reforma eléctrica bien vale la Semana Santa”.

Otras de las iniciativas que respaldarán, dijo, es que bajen las tarifas de luz en los hogares  y que para los gobiernos locales apliquen tarifas preferenciales al servicio de alumbrado público.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button