Incrementa el riesgo de incendios de pastizales

A causa de las altas temperaturas y los fuertes vientos, aunado a la quema de basura

Marissa Sánchez

 Con las intensas temperaturas de calor que se presenta junto con ello la presencia de los intensos vientos que se han registrado, se incrementa el riesgo que representa la quema de pastizales a orillas de carreteras, Protección Civil municipal lanzó una serie de recomendaciones a la población, particularmente en las comunidades rurales, para evitar este tipo de prácticas.

Informó que algunos incendios de pastizales ya han causado problemas en algunos puntos de las carreteras, aunque sin incidentes hasta ahora.

Entre los peligros que estas quemas traen en las carreteras, están los accidentes viales por la obstrucción a la visibilidad a los conductores, además de la destrucción de la flora y fauna.

Protección Civil dio  a conocer que en lo que va de la temporada, ya se han atendido varios incendios de pastizales en comunidades rurales, ninguna en carreteras afortunadamente, pero pidió a los campesinos extremar las precauciones evitando los incendios de pastos.

Los incendios en la zona de pastizales, han afectado algunos puntos próximos a la mancha urbana, y se prevé que conforme avance la temporada estos se intensifiquen también.

 Se informo también que en estas temporadas donde mucha gente sale a las carreteras siempre tengan la cultura de apagar sus colillas de cigarros antes de tirarlas ya que estos también son factores de que se propague un incendio.

 Así  también al salir al campo se hacen fogatas para realizar algunos alimentos y es importante apagar el fuego al finalizar las tareas de utilizar el fuego.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button