Incrementa ventas el Mercado Treviño Zapata

Por el día de muertos hasta un 100 por ciento

Por Claudia Velázquez

Las ventas en el Mercado Treviño Zapata se incrementan en estos días hasta un 100 por ciento debido a la festividad del día de los muertos, en donde tanto familias de Matamoros como de Brownsville acuden a buscar diferentes artículos para los altares de muertos.

Jesús Núñez, presidente de los locatarios del Mercado Treviño Zapata, expreso que desde calaveritas de dulces, los dulces típicos mexicanos, papel picado, catrinas, miniaturas, adornos para los altares, frutas de temporada, así como la tradicional flor de cempasúchil y mano de león que pone tanto en los altares como en los panteones.

De acuerdo a la tradición la caña tiene un significado especial en los altares de muertos por lo que en estas fechas sus ventas incrementan incluso en más del 100 por ciento, dijo.

Subrayo que todo lo que buscan no solamente en los hogares para los altares de muertos, sino también en las escuelas, como en oficinas, lo pueden encontrar en el mercadito, incluso a precios más económicos que en tiendas comerciales.

Afortunadamente desde esta temporada por el día de los muertos, hasta lo que sigue que es la temporada decembrina, las ventas en el Mercado Treviño Zapata mejoran, porque las familias empiezan a prepararse comprando lo que ocuparan para los siguientes festejos, comento finalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button