Incrementan accidentes viales en horario de entrada escolar

Muchos padres salen a las prisas por que se les hace tarde

Por Claudia Velázquez

De 2 a 3 accidentes viales en horario de las 6:30 a las 8:30 de la mañana que es horario de entrada a las instituciones educativas, se están registrando diariamente y es que muchos padres de familia salen a las prisas y no quieren llegar tarde a la escuela.

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la Cruz Roja, manifestó que esto se ha registrado desde que se inició el retorno a clases presenciales en todos los niveles educativos y es que desafortunadamente no salen con tiempo.

Destaco que afortunadamente de estos accidentes automovilísticos solamente se han tenido daños materiales, y algunas personas lesionadas levemente, pero es importante que los padres de familia tomen en consideración respetar los límites de velocidad.

Subrayo que también respetar los horarios escolares, ya que muchos se desesperan en las zonas de escuelas cuando están dejando o recogiendo a los estudiantes, y hay que tomar en cuenta que hay consideración de espera en las zonas escolares.

Por lo que es necesario que tengamos paciencia y nos volvamos a acostumbrar a los horarios escolares, pero sobre todo respetar para evitar accidentes, sobre todo con los peatones de esas zonas, finalizo el coordinador de socorros de la Cruz Roja.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button