Incrementan trámites en el Registro Civil

HASTA UN 50%

Realizan hasta 300 actas al día y 25 registros de nacimiento y defunciones

Juan Martínez

 Como consecuencia del levantamiento de las restricciones que teníamos debido a la pandemia, en las oficinas del registro civil han incrementado los tramites hasta un 50% y se han estado realizando unas 300 actas al día y 25 registros de nacimiento y defunciones.

Para estos trámites no se necesita cita, a partir de las 8 de la mañana abren sus puertas las oficinas del Registro Civil y se entregan fichas de turnos a como van llegando los solicitantes, declaró la  titular de esta institución, Teresa Bazan.

Como dato curioso, los divorcios han ido en aumento en la ciudad de Matamoros, pues son aproximadamente son 10 divorcios al día los que se solicitan en las oficinas del registro civil, mientras que en matrimonios solo se realizan aproximadamente de 5 a 7 matrimonios a la semana.

La entrevistada, exhorto a los ciudadanos que van a registrar un bebe o realizar cualquier otro tramite a llevar consigo todos los documentos que se necesitan como requisito para los tramites y así evitar molestias y perdida de tiempo, pues si falta algún documento no se puede realizar los trámites.

Para finalizar, la funcionaria quedo a las ordenes de los matamorenses en la oficialía #2 del registro civil de Matamoros; ubicada en Sexta, Rayón y Zaragoza .

.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button