Incrementan ventas por Día de las Madres

RESTAURANTES

El día de ayer se celebró en EU y se reflejó en la frontera

Juan Martínez

Derivado de que en los Estados Unidos se celebró el Día de las Madres, en esta frontera se reflejó con el incremento de un 20 por ciento en el flujo de comensales en el sector restaurantero del giro de comida internacional como de carnes asadas, manifestó Pablo Reyna Quiroga.

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Matamoros, informó lo anterior al señalar que desde temprana hora se reportó que en el lado mexicano había movimiento de familias del Valle de Texas que visitaron esta localidad para festejar a mamá.

“Este domingo nos reportaron los restaurantes que tuvieron mucha afluencia de comensales, sobre todo del valle de Texas, precisamente porque se festejó el Día de las Madres”.

“Gente americana que está conviviendo en familia tanto en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, que es en donde nos han estado informando los compañeros y hablamos de un 20 a un 30 por ciento”, dijo al señalar que este tipo de negocios se mantuvieron al 90 por ciento de su capacidad en torno a las medidas preventivas dispuestas por la Secretaría de Salud.

Indicó que sería hasta este 10 de mayo, cuando de nueva cuenta las ventas se registren al alza por motivo de la celebración del Día de la Madre, que en este 2022 favorece que la alerta sanitaria haya disminuido, contrario a los que fue 2020 y 2021, cuando los ingresos en este sector disminuyeron debido a la pandemia del coronavirus.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button