Incrementará 30% recibo de CFE por temporada de calor

Comerciantes hacen un llamado a los Diputados y Senadores

Por Claudia Velázquez

Para las empresas y comercios, la temporada de calor viene con aumentos en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad en márgenes que van desde el 25 hasta el 35 por ciento por recibo, expreso Julio Ávila Coronado.

El secretario de la cámara de comercio, preciso que esto se da debido al mayor consumo de energía en aparatos electrónicos como climas, ventiladores, refrigeradores, entre otros aparatos, utilizados en el comercio para aclimatar o mantener productos.

Pese a que se ha hecho el llamado a los senadores y diputados federales para que se apueste por las energías limpias y renovables que a largo plazo bajaran el costo de la energía, para este 2023 se prevé que aumente el consumo de energía eléctrica, esto por la temporada de calor que inicia en Mayo y se recrudece los meses de Junio, Julio y Agosto.

Percibimos como sector empresarial que hay una línea a través del gobierno federal y ha generado resistencia hacia los cambios energéticos, pero seguimos insistiendo y haciendo el llamado porque es el futuro y es una de las maneras para que a largo plazo se puedan bajar los costos de la energía eléctrica, indico.

Ávila Coronado, finalizo que mientras tanto los comerciantes y empresas grandes saben que por lo menos los próximos meses su recibo de luz vendrá más caro de lo normal, lo cual definitivamente afecta en su economía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button