Incrementara economía en la Laguna Madre

CON LA SEMANA SANTA

Pescadores del Poblado Higuerillas, como de islas aledañas, esperan el arribo de visitantes

Juan Martínez

Con la mejora de las condiciones climáticas y la proximidad de la Semana Santa, los pescadores y residentes del Poblado Higuerillas, como de islas aledañas, esperan se reactive la economía ante incremento de visitantes locales como de otros lugares de la entidad y del valle de Texas.

Pescadores de esa comunidad, al respecto manifestó que existe la confianza de que en esta temporada la recuperación económica sea positiva en comparación con el año pasado, debido a que el escenario pandémico es diferente.

Dijo que conforme las temperaturas sean más cálidas y se acerque el periodo vacacional de Semana Santa, el flujo de visitantes aumentará considerablemente, y esa es la oportunidad que esperan para ofertar los productos pesqueros y diversa mercancía que allá en aquella zona se comercializa.

Recordó que, durante la pandemia del coronavirus, la situación económica de los pescadores, se agudizó derivado de lo estricto de las medidas sanitarias que instruyó la secretaría de Salud, sobre todo el no salir de casa, lo que repercutió negativamente en la comercialización de los productos de la laguna madre.

“Los ingresos económicos disminuyeron considerablemente y el margen de ganancia también, al resultar más costoso el acudir a Matamoros para vender pescados y mariscos, pues la gente dejó de acudir regularmente a las comunidades de esta zona de la laguna madre”, expresó.

Los visitantes del valle de Texas, representan una importante clientela, debido a que compran mucho producto según le permite el tipo de cambio del dólar frente al peso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button