Indignante matanza  de periodistas en México: SIP

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó “la indignante matanza” de periodistas que se registra en México y llamó a la comunidad internacional a exigir a las autoridades mexicanas que se tomen “con mayor seriedad” este “grave” problema.

Su pronunciamiento tiene lugar tras el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, directora y camarógrafa del portal El Veraz de Veracruz, ocurrido el lunes. Con ellas suman  11 comunicadores víctimas de homicidio  en lo que va de este año.

Jorge Canahuati, presidente de la SIP, dijo que “la matanza de periodistas en México es indignante y sobrepasa la capacidad de entender qué se puede hacer para garantizar que los periodistas puedan ejercer su trabajo sin ser víctimas de violencia”.

La SIP anunció que una delegación internacional viajará a Washington para reunirse con legisladores estadounidenses y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para abordar  la violencia contra periodistas en México.

Los cuerpos de Yesenia y Sheila fueron velados este martes en las casas de sus familias, entre un discreto operativo de seguridad.

Para el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, “la libertad de prensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas”. Afirmó que el asesinato de las dos periodistas “fue un acto cobarde y malvado”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Check Also
Close
Back to top button